Un senegalés denuncia malos tratos de agentes de Torremolinos
Biran Sow, senegalés de 28 años, presentó ayer una denuncia contra dos agentes de la Policía Local de Torremolinos por una supuesta agresión brutal que sufrió el pasado viernes, mientras vendía su mercancía a los turistas de la playa. Según la versión de Sow, los policías se acercaron y le pidieron la mercancía. Él les suplicó que no se la retiraran, "porque era su trabajo". Uno de los policías sacó la porra y Sow corrió. La Policía Municipal de Torremolinos no quiso ayer dar su versión, pero según el relato de Sow a los 25 metros, los agentes le alcanzaron y empezaron a golpearlo, diciéndole: "Negro de mierda, vete a tu puto país". Llamaron a una patrulla y, con dos policías más, lo esposaron y lo trasladaron a la Jefatura. Ahí, las agresiones se hicieron más severas y -siempre según la versión del denunciante- de un puñetazo le perforaron el tímpano del oído izquierdo. Sow perdió la conciencia. Cuando despertó le informaron en la Comisaría de la Policía Nacional que estaba detenido por "atentado a la autoridad y a la propiedad industrial". Él asegura que no puede quedarse callado porque considera que "se ha cometido una grave grave injusticia". Hace nueve años llegó a Andalucía como refugiado político. Le extendieron un visado provisional y al año le concedieron los permisos de residencia y de trabajo. Antonia Becerra, delegada en provincial de la Asociación Pro Derechos Humanos, afirma: "Es la primera vez que reciben en Málaga una denuncia de malos tratos y racismo a manos de policías locales". Pero a raíz de este caso, la asociación Senegaleses en Málaga ha conocido otros hechos similares, específicamente en Torremolinos, que, según afirman, no denuncian por temor a represalias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.