_
_
_
_

Los ediles de Marbella cobran de la empresa Eventos 2000

Desde que llegó Jesús Gil a Marbella, las retribuciones del equipo de gobierno no se estipulan en pleno por lo que la oposición desconoce los sueldos. Además los pagos no los realiza el Consistorio, sino la sociedad municipal Eventos 2000. El alcalde siempre ha mantenido que ni él ni los ediles cobran. Pero Carlos Fernández, portavoz del PA y ex concejal del GIL, asegura que la retribución para los ediles oscilaba entre las 600.000 y el millón mensuales. La portavoz socialista, Isabel García Marcos, tira más alto. Calcula que entre los que más cobran están Julián Muñoz, primer teniente alcalde, con 30 millones anuales; Rafael González, concejal de Hacienda, con 25; y María Soledad Yagüe, de Participación Económica con 22. Los concejales de la oposición no cobran nada ni tienen ningún tipo de compensación económica por asistir a los plenos. En otra de las grandes ciudades andaluzas, Jerez, los sueldos del alcalde y los concejales no van a sufrir cambios. La asignación anual del alcalde, Pedro Pacheco (PA), quedará en unos ocho millones al año. En cuanto a las retribuciones de los grupos municipales, cada concejal recibirá 150.000 pesetas brutas al mes. La corporación municipal de Algeciras, pendiente de su acto de constitución, contará con el mismo sueldo de la anterior legislatura, por lo que quien sea el alcalde percibirá más de 400.000 pesetas brutas mensuales. Sus honorarios están sujetos al actual convenio colectivo del que depende la plantilla municipal, con lo que las supuestas subidas dependerán de la evolución de dicho convenio, que se está negociando en estos momentos. Casi con toda probabilidad quedará cerrado en un periodo de dos meses con una vigencia de cuatro años. Los concejales sin dedicación exclusiva percibirían unos honorarios de 100.000 pesetas. El resto, la actual oposición en funciones, contaría con una cantidad de 55.000 pesetas mensuales.

Más información
La polémica por la subida del sueldo en dos millones lleva a Sánchez Monteseirín a renunciar a aplicársela

Esta información ha sido elaborado por Ana L. Escudero, Begoña Curiel, Javier Benítez, José L. Rodríguez, Eduardo L. Siles, Fernando P. Monguió, María J. López Díaz, Carmen del Arco, Alejandro V. García y Rodrigo Ponce de León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_