_
_
_
_
UNA DINASTÍA MARCADA POR LA TRAGEDIA

El mismo apellido vuelve a hacer historia en la televisión

A primera hora del sábado comenzaron a asomar en las principales cadenas de televisión las caras de sus grandes estrellas. Peter Jennings, Dan Rather y Tom Brokaw han convertido sus cadenas (ABC, CBS, NBC) en nuevas CNN dedicadas día y noche al único acontecimiento que ha logrado tal cobertura en la historia reciente del país. El medio que informativamente se graduó con el asesinato de un presidente se ha volcado en la desaparición de quien heredó su carisma y su infortunio. La NBC fue la primera en informar sobre lo que en ese momento era sólo una posible tragedia. Uno de sus periodistas, especializado en aviación, facilitó la información poco después de las ocho de la mañana del sábado. Una hora más tarde, las tres principales cadenas de información (CNN, MSNBC y Fox News Networks) ya estaban enteramente dedicadas al último drama de los Kennedy.Al poco tiempo se sumaron las grandes cadenas generalistas, en las que todavía trabajan periodistas acostumbrados a cubrir las desgracias del clan Kennedy. Bob Schieffer, veterano presentador del informativo de la CBS Face the Nation, expresó su sensación personal ante la cámara: "De cuando en cuando, como si se ajustaran a un calendario, algo les ocurre a los Kennedy, y nos reunimos en torno a la televisión para ver cómo se enfrentan a otra desgracia incalificable". La frase tenía su reflejo musical en la sintonía fúnebre que la CNN ha empleado estos días en los informativos.

Más información
Equipos de submarinistas buscan el avión y los cadáveres de Kennedy y sus acompañantes
Un incierto futuro para "George"
Clinton encabeza el duelo con una exaltación de los valores nacionales

Tan entregadas estaban las networks a la cobertura de la tragedia, que la ABC trasladó una de sus joyas de la programación, el Open británico de Golf, a su cadena de deportes en televisión de cable, la ESPN. Ni siquiera el proceso de impeachment del presidente logró semejante tratamiento.

Ediciones especiales

Los periódicos usaron en sus portadas los mayores tipos de letra. El domingo, sólo The New York Times recluyó la información a la esquina izquierda de la primera página, el segundo lugar en importancia. El lunes, el despliegue ya era similar en toda la prensa, con titulares más centrados en el drama familiar que en las tareas de búsqueda. El más escueto fue el New York Post, que ocupó toda su portada con sólo dos palabras: "Más lágrimas".Los tres semanarios de información (Time, Newsweek, US News) cambiaron ediciones ya cerradas para publicar ayer revistas dedicadas casi enteramente al accidente. El US News & World Report ha tenido que tirar los tres millones de ejemplares que ya tenía impresos el sábado por la mañana. La revista People, que no hace mucho le declaró el hombre más sexy del mundo, prepara un número especial para el viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_