Tres ex altos cargos de Bankers Trust, acusados de falsear datos
Un ex socio y director gerente de la división de clientes de Bankers Trust, la entidad bancaria estadounidense que se acaba de fusionar con Deutsche Bank para crear el mayor grupo financiero del mundo, fue acusado ayer, junto a otros dos ex altos ejecutivos de haber organizado una operación destinada a hacer que la situación financiera del banco apareciera mejor de lo que realmente estaba en el periodo comprendido entre los años 1993 y 1996.Los tres ejecutivos fueron acusados ante la Corte Federal de Manhattan, de haber registrado unos 15,5 millones de dólares (unos 2.450 millones de pesetas)pertenecientes a fondos y créditos de clientes que no habían sido reclamados como ingresos y reservas del banco en los libros financieros de la institución.
El principal encausado fue identificado como Bruce Kingdon, un ex socio y director gerente a cargo de la unidad de Servicios de Procesamiento de Clientes (CPS). CPS es la unidad del Bankers Trust a través de la cual el banco ofrece servicios de fideicomiso para clientes individuales y empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.