El festival de jazz de Alicante arranca con Ray Charles
El pianista norteamericano Ray Charles, uno de los mitos vivos no ya del jazz, sino de la música popular del siglo XX, se perfila como la estrella indiscutible del 2º Festival Internacional de Jazz de Alicante, que comienza hoy en el Paseo del Puerto. El concierto que ofrecerá en la plaza de toros el sábado servirá de fin de fiesta para una semana de actuaciones que abarcarán varios de los múltiples estilos del género. Esta variedad estilística es una de las principales bazas con las que juega el festival para convencer al público que asistirá desde esta noche a los conciertos. Abre la muestra la Joshua Redman Band, cuyo titular es una de las promesas más sólidas surgidas en esta década. Mañana será el pianista Eddie Palmieri el encargado de aportar la nota latina al festival y demostrar por qué ha ganado cinco premios Grammy en sus 37 años de carrera. El jueves podrá verse a Carlos Gonzálbez, Fabio Miano y Perico Sambeat. Los dos primeros forman dúo desde principios de 1998, cuando publicaron el disco Reflections. El saxofonista Perico Sambeat actuará acompañado de una formación clásica de guitarra, bajo y batería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.