30 comercios del centro de Barcelona venderán a través de Internet
Comprar a través de una pantalla de ordenador conectada a Internet será posible a partir del 1 de agosto si lo que se quiere adquirir lo tienen en los primeros 30 establecimientos de Barna Centre que se han apuntado a la iniciativa. La idea se ha puesto en práctica tras suscribir un convenio Barna Centre -que agrupa a unos 800 comercios del centro de la ciudad- la Generalitat y el Banco de Sabadell. Y entre los pioneros hay una representación de diversos sectores comerciales: tiendas de ropa, música, joyerías, librerías y electrónica, entre otras. Emili Sarrión, director de Barna Centre, explicó ayer que los comerciantes que han apostado por esa posibilidad dispondrán de 10 páginas -en la web ya abierta por Barna Centre- para mostrar sus establecimientos y las líneas de productos que venden, y un apartado especial para la venta electrónica. En este apartado el cliente podrá obtener una completa información de lo que le pueda interesar y cómo realizar la compra. La web se podrá consultar en siete idiomas. Sarrión puntualizó que el reparto lo llevará a cabo un servicio que contratará Barna Centre y que los costes del envío correrán a cargo del comprador. A partir de septiembre se espera poder contar con un total de 100 establecimientos de Barna Centre y unos 1.000 productos a la venta en Internet. "En la práctica supone para el comerciante tener la tienda abierta las 24 horas del día y todos los días del año", añadió Sarrión. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, destacó que la compra a través de Internet puede incrementar la "fidelidad" de los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.