Una asamblea de vecinos de Ca n"Anglada exige "que se limpie la imagen del barrio"
,"Todo lo que ha pasado es consecuencia de un montaje de alguien que está interesado en que vengan cabezas rapadas al barrio, pero lo que ha pasado aquí no es racismo, sólo cuatro personas exaltadas". Con esta frase se iniciaba anoche la primera de las intervenciones de los vecinos, que se fueron sucediendo en el centro cívico Montserrat Roig de forma ordenada, moderadas por representantes vecinales y ante la presencia de miembros del Ayuntamiento y de la Generalitat. Mientras que unos defendían las actuaciones de los últimos días, aunque no las formas, otros pedían diálogo y reflexión a sus conciudadanos, como un joven que decía: "Vamos a pensar todos antes de ir esta noche a casa para ver lo que hemos hecho mal y lo que no hemos hecho". En esta línea, un marroquí que asistió a la asamblea se decidió a hablar y empezó por pedir disculpas "a todos los vecinos por el enfrentamiento" entre sus paisanos y los vecinos de Ca n"Anglada. Este mismo vecino admitió que hay un grupo de marroquíes que se comportan de forma incívica, "pero es sólo una parte del problema, porque para solucionar eso hay autoridades y no hay que tomarse la justicia por la mano". Otra vecina señalaba: "Hay que limpiar la imagen del barrio porque éste no es un barrio racista ni marginal, y vamos a exigir responsabilidades". Esta joven aprovechó la tribuna de la asamblea de vecinos para convocar "una manifestación pacífica para el miércoles, a las 19.30 horas, en la plaza de Ca n"Anglada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.