Montserrat Caballé y su hija cantarán hoy en la Cueva de Nerja
La soprano Montserrat Caballé actúa hoy por primera vez en la Cueva de Nerja (Málaga). Un lugar que a ella y a su hija, Montserrat Martí, les "intriga", por las referencias que les han dado otros artistas. "Todos preferimos la humedad, pero dicen que esta cueva es un descanso para un solista, por su resonancia natural al no tener eco", comentó ayer Caballé. La última vez que actuaron en una cueva, madre e hija, fue en Beirut: "impresionante", recuerda la cantante, "pero demasiado húmeda", por lo que su hija le recomendó ir abrigada. La soprano ha visitado varias veces la Costa del Sol. Sin embargo, confiesa que aún no conoce las playas, porque al revés que la humedad, el sol reseca la garganta. Respecto a la música española, señaló que se ha difundido más en los últimos años porque los intérpretes se han impuesto, después de haber estado vetados varios años en los conciertos de todo el mundo por programar demasiada música del país. Montserrat Caballé y Montserrat Martí, junto a la Orquesta de la Ciudad de Málaga que dirige José Collado, celebran los 40 años de la Cueva de Nerja, con una asistencia de 870 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.