La frescura de los molinos Un centro turístico de Cádiz recupera una antigua almazara
A unos metros del río que da nombre al pueblo, el albergue-campamento de la localidad gaditana de El Bosque, ubicado a cinco kilómetros escasos del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, está construido sobre un viejo molino de aceite, del que, en algunas dependencias, se conservan un par de ruedas de molido en su ubicación original. La piedra y la madera se combinan en su estructura proporcionando al lugar un aspecto acogedor durante todo el año que se refuerza por la presencia de calefacción en las estaciones frías y del aire acondicionado y de una amplia piscina en verano. En total, el albergue cuenta con 79 plazas (51 en el propio albergue, 28 en los módulos) distribuidas en habitaciones de dos, tres y cuatro plazas (13 de ellas con baño propio), aparte de las 100 plazas hábiles en la zona de acampada, con tiendas ya preparadas por el propio albergue. El Bosque es un lugar tranquilo que se encuentra a un par de horas de autobús tanto de Cádiz como de Sevilla. Éste es el medio idóneo para trasladarse a este pueblo blanco de Cádiz, aunque para los que no quieran prescindir de su coche o viajen en caravana, el albergue cuenta con un aparcamiento exterior. El albergue, abierto las 24 horas, recibe todo tipo de visitantes, desde niños que llegan de excursión, hasta parejas en viaje de fin de semana, pasando por familias y grupos en viaje organizado con actividades en la naturaleza. Existe la posibilidad de participar en las actividades de senderismo que organiza el albergue. Como ruta libre, los visitantes pueden hacer el tranquilo y frondoso camino a Benamahoma, de cinco kilómetros. También se pueden realizar salidas de un día, con un guía si se quiere, a otros lugares más lejanos o recónditos, como El Pinsapal o La Garganta Verde, en Zahara de la Sierra. El albergue actúa, además, de intermediario con empresas que ofrecen la posibilidad de practicar cicloturismo, escalada o ala-delta. También los aficionados a la pesca pueden disfrutarla a escasos metros del albergue gracias a una piscifactoría situada en una escarpada cuesta de unos 100 metros que conduce al pueblo. Los precios que se manejan son bastante asequibles (para menores de 26 años, de 1.300 pesetas por alojamiento a 2.795 por pensión completa; para mayores de 26 años, de 1.800 a 3.295; para campistas, de 700 a 2.195), por lo que la gestión del albergue recomienda reservara través del número de Sevilla 95 427 70 87, especialmente en verano.Dirección Molino de Enmedio, s/n. El Bosque (Cádiz) Teléfono 956 71 62 12 956 71 62 58 (fax) Cómo llegar En autobús, dos horas con los Amarillos. En coche, desde Arcos de la Frontera, por la comarcal 344.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.