Estudios en Granada sobre los nuevos delitos informáticos
La adecuación del Derecho Penal español a los nuevos delitos informáticos es el tema de estudio del curso sobre Criminalidad informática que hoy comienza en Almuñécar y que ha sido organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. En opinión de su director, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba, Juan José González Rus, "aunque la legislación española no va atrasada con respecto a la de otros países, el Derecho Penal conoce poco y mal la informática". González Rus explica que, dada la juventud de los delitos cometidos con ordenadores, el Derecho Penal no ha contado durante años con los medios adecuados para combatirlos. "Al no estar contemplados en la legislación quedaban impunes. El Código Penal de 1995, por ejemplo, introduce la estafa informática como delito, pero no contempla otros comportamientos delictivos", advierte. El director del curso asegura que la cooperación internacional es fundamental para evitar los delitos informáticos, sobre todo desde la popularización de Internet. "La criminalidad informática no es una moda, sino un grave problema que aumentará con el tiempo gracias a la mejora de la tecnología y al mayor acceso a ella por parte de todo tipo de usuarios", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.