El PSOE ratifica hoy la expulsión de sus concejales de Almuñécar
La comisión federal de garantías del PSOE ratificará hoy el expediente de expulsión de los cuatro concejales socialistas en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) que lograron la alcaldía del municipio con el apoyo del Partido Popular y un independiente, en detrimento del PA. Fuentes del PSOE de Granada informaron que la expulsión de los cuatro ediles corrobora la propuesta realizada por la dirección del PSOE de Andalucía y los socialistas granadinos. El acuerdo de la ejecutiva federal confirma además la propuesta de la disolución de la agrupación local del partido en Almuñécar -con 130 militantes- y la creación de un gestora. Los cuatro concejales socialistas de Almuñécar incumplieron el acuerdo del PSOE de apoyar a la lista más votada en los municipios en los que el PP no logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales del 13 de junio. Esta actitud llevó el pasado lunes al secretario general del PA, Antonio Ortega, a afirmar que su partido podría plantearse la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Granada, donde gobiernan en coalición el PSOE, IU y el PA, aunque tanto el alcalde de la capital, el socialista José Moratalla, como el concejal andalucista en este ayuntamiento, Jesús Valenzuela, han asegurado que "no peligra" el acuerdo. Mientras, el concejal andalucista de Almuñécar y candidato más votado en las pasadas elecciones, Juan Carlos Benavides, ha dispuesto "un equipo de gobierno a la sombra" con el que pretende evitar la "paralización de la ciudad" y estar preparado para recuperar el gobierno municipal cuando sea posible. Tras la formación de un gobierno tripartito entre los miembros del PSOE que serán expulsados hoy, el PP y un independiente, que ha dado la alcaldía al socialista Antonio Rebollo, Benavides, ex alcalde de la ciudad costera, ha distribuido este fin de semana las responsabilidades de oposición entre los diez concejales de su grupo municipal. Desde una oposición "seria", el PA ha anunciado un "control riguroso" de la gestión del gobierno tripartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.