La oposición critica que Teófila Martínez libere sólo a ediles del PP
,Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz (PSOE-Progresistas, IU y PA) arremetieron ayer contra la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), por su decisión de liberar a seis concejales del equipo de gobierno y a ninguno de los restantes partidos, que lo habían solicitado la semana pasada. La alcaldesa, al contrario de lo que ha hecho en su primer mandato, decidió el viernes conceder dedicación exclusiva a cinco concejales con responsabilidades de gobierno, que percibirán 280.000 pesetas netas mensuales; liberar parcialmente al concejal de Cultura, con una asignación de 180.000 pesetas; y conceder a los 11 restantes concejales del PP una "indemnización" de 145.000 pesetas mensuales. Los ediles de la oposición percibirán 60.000 pesetas al mes. La portavoz socialista, María de la O Jiménez, que impulsó la petición para que la oposición contara, por primera vez, con representantes liberados, descalificó ayer tanto la actitud de Martínez como "su descortesía", ya que los grupos municipales se han enterado de la decisión a través de los medios de comunicación este fin de semana y no cuando solicitaron información en la Junta de portavoces del viernes. "La oposición también necesita los medios para ejercer su labor, porque no es necesario ser rico para dedicarse a la política", dijo Jiménez. El portavoz de IU, Jesús Gargallo, comentó: "comprendemos que se deben liberar concejales del PP para que hagan correctamente su trabajo, pero también a ediles de la oposición. No es de recibo que el PP adopte decisiones partidistas". Julio Braña, portavoz del PA, calificó la decisión de "poco correcta y democrática". "No quieren dar la información a los representantes de los ciudadanos, liberan sólo a sus concejales y convierten las comisiones informativas en un rebujito del que nada se sabe", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.