_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Villalba bien vale

Desde hace 10 años resido en La Navata. Por aquellas fechas disfrutaba de los restos de un puente romano y un molino; hoy, de eso no queda nada. Aguantaron las ruinas dos siglos, y en dos años las inmobiliarias acabaron con todo.Villalba era un pueblo serrano, con su iglesia, su mercado y su estación. Hoy, su iglesia nueva próxima a inaugurarse no parece un templo católico. Su estación, con su aparcamiento en construcción, se come cientos de millones en hacer algo impersonal y estandarizado. Después de la construcción de la nueva estación, el panorama que se contempla ya no se ve, pues un puente impide su observación. Antaño había una cantina, que después fue cafetería, y desde las mesas de su terraza se podía tomar el fresco en verano y siempre contemplar el paso de los trenes; hoy se ha sustituido por algo donde tomar de pie la consumición, siempre deprisa y corriendo. Por perder, hasta el reloj de la estación se ha perdido en el cambio.

¿Quién o quiénes tienen la culpa de haber levantado la veda para destruir el paisaje, que siendo pueblo era algo, y ahora, con pretensiones de ciudad, se ha quedado en nada?- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_