Deutsche Telekom y Telefónica negocian su fusión, según "Spiegel"

La empresa española reitera su desmentido de los contactos

La empresa alemana Deutsche Telekom mantiene desde hace seis semanas negociaciones en Madrid con Telefónica de España para una posible fusión, según afirma el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición. La revista alemana asegura, citando a un alto cargo de la empresa de telecomunicaciones germana como fuente, que "ya ha habido conversaciones" al respecto. El directivo de Telekom Rom Sommer señaló al semanario que dicha empresa quiere fortalecer su peso a nivel internacional con la compra de firmas del sector.

"Telefónica es una perla dentro de las empresas de telefonía", asegura Der Spiegel, que añade que el consejo directivo de Telekom evalúa también las posibilidades de fusión con otras entidades como la norteamericana Cable and Wireless.El semanario alemán asegura que el ex comisario europeo de Industria Martin Bangemann está al corriente de las negociaciones entre Telefónica y Duetsche Telekom, "lo que explica que Telekom no criticara el cambio de empleo" del alemán para ocupar un puesto directivo en Telefónica.

Los medios de comunicación alemanes recogieron ya hace días los rumores de fusión de las dos empresas de telefonía, aunque por el momento no ha habido confirmación oficial de esas negociaciones.

En relación con las noticias del Spiegel, Telefónica reiteró ayer que no se ha producido ningún tipo de "negociación ni reunión con la compañía alemana Deutsche Telekom en el sentido de tratar una posible fusión", según dijo a Efe un portavoz de la operadora española.

Agregó el portavoz que "no es cierta" la información que publicará en la edición del próximo lunes el semanario alemán Der Spiegel, en la que se asegura que las negociaciones para la fusión entre Deutsche Telekom y Telefónica se mantienen desde hace seis semanas en Madrid.

Sobre las declaraciones de un alto cargo de la empresa de telecomunicaciones germana recogida en el próximo número de Der Spiegel, en las que un alto cargo sin identificar señala que "ya ha habido conversaciones al respecto", el portavoz de Telefónica dijo: "Es mentira".

Servicios en la Antártida

Por otra parte, Telefónica de Argentina, controlada por Telefónica de España y Citycorp Equity Investment, anunció ayer la puesta en marcha de nuevos servicios en la base Esperanza, en la Antártida argentina, donde la compañía ha realizado inversiones por valor de 700.000 dólares (unos 112 millones de pesetas), según el mismo portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de julio de 1999.

Lo más visto en...

Top 50