Rescatado un cañón del siglo XVIII en una playa algecireña
Un camión de los servicios de limpieza de la playa de El Rinconcillo de Algeciras se encargó ayer de sacar del agua un cañón de artillería del siglo XVIII, localizado semienterrado a unos 20 metros de la orilla y a dos de profundidad por vecinos de la zona. El cañón, que se encuentra en perfecto estado de conservación y cuenta incluso con el tiro de pólvora casi intacto, podría pertenecer, según las primeras apreciaciones, a un barco que posiblemente naufragó en la bahía algecireña. El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Algeciras, Patricio González, informó ayer de que la pieza será trasladada al Museo Municipal donde será estudiado por expertos. "Vamos a seguir viendo la zona, porque parece que es muy rica en este tipo de cosas. Puede ser apasionante, porque se da la posibilidad, según me cuentan los vecinos, de que pueda haber restos de barcos tipo nao muy cerca, incluso tan sólo a unos cinco o seis metros de profundidad", comentó. Una vez revisado y estudiado, el cañón podría ser ubicado en el Paseo de la Cornisa de la ciudad para su exhibición como monumento, según apuntó el alcalde algecireño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.