_
_
_
_
_

Canal Satélite abre con "Turandot" una ventana cultural en Taquilla

Turandot, la última ópera de Puccini, en un arriesgado y brillante montaje bajo la batuta de Zubin Mehta y la dirección artística del cineasta Zhang Yimou, inaugura hoy las emisiones de Taquilla Especial. Se trata de una nueva ventana cultural que abre Canal Satélite Digital a sus abonados y desde la que podrán contemplarse grandes espectáculos y acontecimientos relevantes. El palacio de la dinastía Ming en la Ciudad Prohibida de Pekín acoge al aire libre un intenso drama lírico que el maestro Giacomo Puccini no vivió para ver en los escenarios. Turandot es una ópera enigmática, un cuento romántico y funesto que funde diversos elementos: el sentimental, encarnado por la dulce Liú; el heroico, identificado en la pareja Calaf-Turandot; el cómico-grotesco, introducido por las tres máscaras, y el exótico, con la referencia histórica china.

La producción que ofrece Taquilla Especial fue estrenada en septiembre del pasado año y está interpretada por la soprano Giovanna Casolla (Turandot), el tenor Serguéi Larin (Calaf), la soprano Barbara Frittoli (Liú) y el barítono Carlo Colombara (Timur).

Turandot estará en antena durante dos semanas (del 16 al 29 de julio) y podrá verse a lo largo de todo el día (desde las siete de la mañana). Las emisiones, con la calidad del sonido digital, serán en versión original con subtítulos en castellano y en formato panorámico en el caso de Taquilla 16:9. La ópera estará precedida de una presentación a cargo del comentarista musical Juan Ángel Vela del Campo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_