Los sindicatos de Tabacalera preparan movilizaciones
"Rechazamos frontalmente el ajuste anunciado en Tabacalera y lucharemos con todos nuestros medios para que no salga adelante". En estos términos se expresó ayer Jesús Martínez, presidente del comité intercentros de Tabacalera. Los miembros del comité consideran que será inevitable realizar movilizaciones en el próximo mes de septiembre para parar un ajuste laboral que calificaron de "dramático porque supondrá cerrar ocho fábricas, con lo que se provocará un problema social en varias ciudades".
Tabacalera ha anunciado un plan industrial a tres años que contiene el cierre de ocho fábricas y un recorte de plantilla de unos 1.250 trabajadores por el procedimiento de prejubilaciones para mayores de 55 años. El comité considera que el recorte de plantilla será mucho mayor por el cierre de las fábricas y ayer criticó al presidente de Tabacalera, César Alierta, y al Gobierno por "engañar durante el proceso de privatización, cuando anunciaron que la privatización no traería despidos".
Los sindicatos denunciaron que la empresa quiere ampliar la rentabilidad para sus accionistas a costa de perder empleo y recordaron que el pasado año Tabacalera ganó 20.000 millones de pesetas y 12.700 millones fueron a parar a dividendos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.