_
_
_
_

Motorola cree que puede quebrar la empresa de telefonía vía satélite Iridium

La primera empresa de telefonía vía satélite, Iridium, podría declararse en quiebra y liquidar sus activos, de acuerdo a lo que estimó ayer la firma Motorola, propietaria del 18% de la compañía. Iridium nació como una filial de Motorola para entregar telefonía móvil en cualquier punto del planeta utilizando una red de satélites de baja altura. Más tarde Motorola independizó la empresa de su control y vendió la mayor parte de su propiedad a una serie de inversores, aunque siempre ha permanecido como el principal soporte financiero de Iridium. Tras una serie de atrasos y problemas técnicos, el servicio de Iridium entró en funcionamiento en noviembre de 1998, prometiendo entregar telefonía a hombres de negocios que cruzan cotidianamente el planeta y trabajadores en zonas aisladas.

Pese a lo novedoso del servicio, las ventas no han alcanzado las previsiones, y el total de suscriptores es casi 10 veces menor al que se esperaba. Los analistas creen que gran parte de la culpa se debe a que el producto se trató de vender con una estrategia equivocada de mercadotecnia y publicidad.

El servicio es en primer lugar muy caro (sólo el aparato telefónico se vende por más de 450.000 pesetas) y no funciona bajo techo, ni siquiera a través de una ventana, detalles sobre los que no se informaba en la publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_