42 grupos de 21 países participan en el Festival de Cantonigròs
Un total de 42 grupos corales y de danza de 21 países de cuatro continentes participan desde hoy y hasta el domingo en la 17ª edición del Festival Internacional de Música de Cantonigròs (Osona), un certamen único en España que moviliza en su organización a unos 400 voluntarios, los cuales se encargarán de atender a los cerca de 2.000 cantantes y danzarines que este año acuden al festival. Por primera vez en sus 16 años de historia, el certamen, que repartirá un total de 650.000 pesetas en premios, contará en esta edición con dos corales de Costa de Marfil y Kenia, dos países que hasta ahora no habían participado. El festival se iniciará esta tarde con la actuación, a modo de exhibición, de varias de las corales y grupos de danza que a partir de mañana competirán entre sí para ganar los principales premios, que crematísticamente no son elevados, pero tienen un gran prestigio entre el mundo coral y de las danzas folclóricas. El Festival de Cantonigròs, que este año tiene un presupuesto de 19,8 millones de pesetas, se celebrará como ya es habitual en la gran carpa auditorio con capacidad para 3.000 personas que se monta en un extremo de la pequeña población - de poco más 200 habitantes- de la comarca de Osona, que durante los cuatro días que dura el certamen es visitada por más de 20.000 personas. Además de la carpa auditorio, el festival dispone entre sus instalaciones de un gran comedor para los miembros de los coros y grupos de danza participantes, una zona para aparcar los coches, una oficina de cambio de moneda, dependencias médicas y una guardería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.