LOS NIETOS DE ZAPATA, 'ESPALDAS MOJADAS'
Los descendientes de Emiliano Zapata, el caudillo revolucionario que enarboló la bandera de "Tierra y Libertad" para los campesinos mexicanos, se han quedado sin propiedades, y algunos incluso han tenido que irse de braceros a Estados Unidos, según informa la prensa azteca. Emiliano y Eufemio, nietos del caudillo, perdieron sus tierras después de un largo litigio debido a que su padre, Nicolás Zapata, no dejó testamento, señalaba La Crónica. En la actualidad, los nietos del hombre que peleó para que los campesinos mexicanos poseyeran sus propias parcelas de cultivo han abandonado las tareas agrícolas y trabajan en otras actividades. Los nietos no están considerados como sujetos de crédito por la banca, lo que ha obligado a que dos de los descendientes de Zapata se fuesen indocumentados a Estados Unidos a trabajar -espaldas mojadas- en actividades agrícolas, dice el diario.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.