Aclaración
Estimada Elvira Lindo: En el artículo Un desconsuelo hay un gran desconocimiento del significado del pacto por la noche madrileña, y con gusto le enviaré el documento.
1.Nunca hemos pedido libertad de horarios. Solicitamos horarios de cierre más amplios sólo para aquellas empresas no molestas.
2.No negamos nuestra actividad empresarial y, por ende, el ánimo de lucro, pero es innegable que en los bares late una amplia oferta cultural.
3.Los zagales no son los únicos que salen a divertirse. El sector mayoritario tiene entre 24 y 45 abriles.
4.En el pacto hay un párrafo que dice textualmente: "Generar una normativa que permita llevar a cabo el cierre en un plazo máximo de tres meses de aquellos locales que no reúnan las condiciones adecuadas y produzcan ruidos y molestias a los vecinos". Como verá, también contraemos obligaciones.
5.La basura del domingo por la mañana está producida por la práctica del botellón en algunas plazas de nuestra ciudad. Esto lo hemos denunciado reiteradas veces.
6.El bakalao es patrimonio de las discotecas; en los bares de copas puedes escuchar a Charlie Parker, La Lupe, Muddy Waters, Camarón, Otis Redding, Chuck Berry, Van Morrison o Miguel de Molina, entre otros. En cualquier caso, está invitada a un recorrido lúdico-cultural por los bares de Madrid. Besos a Manolito y a El Imbécil.- . Presidente de la Asociación de Bares de Copas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.