Francia y Reino Unido, sin cambios

La inflación en Francia y en el Reino Unido también se mantuvo estable en el mes de junio, con lo que el índice interanual de precios se situó en el 0,3% en el caso de Francia y en el 1,3% en el caso del Reino Unido. La estabilidad de precios en el Reino Unido no ha coincidido con las previsiones de los analistas, que esperaban una reducción mensual de los precios del 0,1% y una tasa interanual del 1,2%.

La evolución de los precios, en cualquier caso, permanece dentro de los objetivos del Gobierno de Tony Blair, que aspira a mantener este indicador por debajo del 2,5%.

En el caso de Francia, la estabilidad de los precios en el mes de junio se extendió también a la inflación subyacente, de la que se excluyen los precios de los alimentos frescos sin elaborar y de los productos energéticos, que en los últimos 12 meses ha bajado una décima, situándose en el 0,7%.

Más información

La subida moderada de los precios de los alimentos elaborados y de los servicios en el pasado mes de junio fue compensada por el descenso, en un 1,7%, de los precios de los alimentos frescos y por la bajada del 0,2% registrada en los precios energéticos, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas de Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de julio de 1999.

Lo más visto en...

Top 50