Ella
Vestida de gasa con diversas tonalidades de marrón de exquisito buen gusto. Zapatos y echarpe a juego. En la noche festivalera de Benidorm, nada refrescante y por demás tediosa, lució su palmito como pocas, y caminaba cual pez en su elemento natural por las zonas reservadas para los personajes vips (¿existe para el PP alguien más very important person que ella?) sin necesidad de lucir acreditación, que conocida es de sobra. Con silla reservada, rodeada de autoridades y sin más escolta que la de su marido (todo lo que sube baja y el poder es siempre efímero), casi ha limitado sus apariciones en público a la celebración del evento musical cuyo rescate forzó cuando era concejal de la cosa. Se siente madre de la criatura, y siempre por estas fechas se deja ver para recoger la cosecha. Para ella comienza entonces el año natural, que mide de festival a festival. Sin uvas de la suerte, que ni falta que hacen. La tránsfuga más conocida de España se mantiene como epicentro de comentarios de todo tipo. No importa que hayan pasado ocho años. Ella es la primera, estigmatizada y original, y las Ramón-Llín&Company copias de segunda generación incapaces de mantenerse en la cumbre informativa más allá de un trimestre preelectoral. Desde aquel 1991, los concejales vienen y van mientras ella va sumando trienios, para desesperación de su ex compañeros socialistas. Lo acaba de decir el alcalde con claridad meridiana: Benidorm pagará sueldo público a Maruja Sánchez mientras el PP gobierne y ella quiera. Así es desde 1995, y así será al menos hasta el 2003. No importa el puesto. Ora recopiladora de carteles taurinos, ora asesora electoral o empleada sin cartera. Da igual; el caso es pagar y cobrar. Claro que ofrecer por explicación que el sueldo es recompensa por adelantarse al electorado al entregar su confianza al PP, en plan visionario, más que una respuesta es una burla. Digan mejor y en justicia que es imposición del beneficiario. Se sabe que ella es bailarina profesional, pero a lo mejor le da por cantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































