El PP vulnerará la ley de Patrimonio si aprueba el palacio de congresos en el Benacantil, según el PSPV
Los colectivos que se oponen a la construcción del palacio de congresos en el monte de Benacantil de Alicante agotan las vías administrativas en su último intento de frenar el proyecto del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, quien ha anunciado que el pleno del próximo día 27 aprobará definitivamente la propuesta. El grupo municipal socialista anunció ayer que "mientras queden esperanzas", por muy remotas que éstas sean, no cejará en su empeño de impedir que el palacio de congresos se construya en este lugar emblemático de la ciudad. "Además de que no lo queremos ahí, hay impedimentos legales para construirlo", dijo ayer el portavoz de los concejales del PSPV, José Antonio Pina, quien ha suscrito una moción para que el pleno suspenda la tramitación del expediente que según el PP legitima la edificación de la dotación. Argumenta el portavoz socialista que el castillo de Santa Bárbara, en la cumbre del monte, es un Bien de Interés Cultural (BIC). Al tratarse de un monumento, la Ley de Patrimonio obliga a los ayuntamientos a aprobar un plan de protección de su entorno. Pero el equipo de gobierno, "además de incumplir la Ley de Patrimonio, está modificando el plan especial de ordenación del monte Benacantil para permitir un uso agresivo con el entorno", señala la moción. El texto de la propuesta indica que la Dirección General de Patrimonio ha informado que el monte Benacantil se configura "como el área lógica de afección del castillo de Santa Bárbara, declarado Bien de Interés Cultural", y añade, que "se le considere como objeto inseparable del castillo". El grupo popular, por su parte, asegura que "todo está en regla para aprobar el proyecto", que espera ver materializado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.