Merino insiste en emponzoñar las relaciones entre IU y el PSOE
El ex alcalde de Córdoba y ahora jefe de la oposición municipal, Rafael Merino, continuó ayer la línea emprendida la semana pasada por su grupo de concejales para intentar abrir fisuras y envenenar las relaciones de los socios de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba (IU- PSOE). En este sentido, Merino dijo que quien realmente gobierna en la ciudad es el PSOE (que consiguió seis concejales, tres menos que IU), porque las áreas que administrará, entre ellas Urbanismo, cuentan con más del 50% del presupuesto municipal. En opinión de Merino, este reparto demuestra que a la alcaldesa, Rosa Aguilar, al ceder las delegaciones de más peso político, "sólo le importaba el sillón". Merino hizo estas declaraciones tras hacer un balance de la visita institucional realizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al Ayuntamiento de Córdoba para tratar con el nuevo equipo de gobierno asuntos y proyectos cuya financiación compete a la Administración andaluza. Para Merino, el PSOE carece de "proyecto para la ciudad" y, según el ex alcalde, comienzan a visualizarse las discrepancias entre IU y PSOE en Córdoba desde el momento en que IU sólo gestionará menos del 50% del presupuesto en las áreas que tiene encomendadas tras el pacto. Añadió que ninguna de las dos fuerzas políticas ha presentado el programa que piensan desarrollar en esta legislatura. El ex regidor municipal también destacó un lapsus de Chaves cuando se comprometió a apoyar la candidatura de Córdoba como ciudad Patrimonio de la Humanidad, título que ya obstenta la capital desde 1994. La alcaldesa señaló que durante la reunión pidió a Chaves la participación de la Junta en la ejecución de varios proyectos en el casco histórico para dar vida a esa declaración concedida por la Unesco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.