Rusia advierte de que la Mir debe ser abastecida urgentemente
Rusia anunció ayer que si el Gobierno de Kazajistán no levanta la prohibición a los lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Baikonur, los tres actuales tripulantes de la estación orbital Mir pueden quedarse sin agua ni comida. Yuri Koptiev, director de la Agencia Rusa del Espacio, dijo además que la propia Mir podría perderse en el cosmos o caer a tierra con su inmensa masa de 140 toneladas y poner en peligro a los países sobre los que pasa su órbita. Koptiev dijo que los suministros de agua, comida y equipos técnicos para la Mir deberían enviarse antes del próximo día 20. En caso contrario, las condiciones astronómicas no serán favorables de nuevo hasta finales de agosto, cuando la veterana estación espacial "estará bajo mínimos" de reservas vitales. Koptiev hizo estas advertencias sólo dos días antes de la hora prevista para el lanzamiento mañana de la nave de carga Progress con destino a la Mir. Pero la salida de los suministros y equipos electrónicos se mantiene en la incógnita desde que el lunes 5 estallara en pleno vuelo un cohete Protón-K con un satélite militar de comunicaciones Ráduga-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































