_
_
_
_

Sharif dice haber conseguido que Cachemira sea de interés mundial

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dirigió ayer un mensaje a la nación para explicar que ha decidido pedir la retirada de los islamistas de la Cachemira bajo control indio tras dos meses de combates porque ya se ha alcanzado la meta de atraer el interés mundial sobre el conflicto También dijo Sharif que la decisión de los combatientes islámicos de retirarse abre una oportunidad para resolver, mediante la negociación, el conflicto indo-paquistaní sobre el futuro de Cachemira, cuyo dominio se disputan los dos países y que en los últimos diez años ha costado 25.000 vidas. En la actualidad, el territorio está en sus dos tercios bajo control indio, y el resto, en manos paquistaníes.

Sharif subrayó: "No queremos la guerra porque no puede haber ganadores en una guerra entre dos potencias nucleares".

La decisión de retirar el apoyo militar a los islamistas que ocupaban posiciones en las montañas del lado indio ha sido muy mal acogida por la mayoría de los paquistaníes, siempre deseosos de crear problemas a India y que sienten Cachemira como un territorio propio. "El Gobierno no debería haber hecho eso", decía ayer una mujer en la Cachemira paquistaní. "La retirada es un insulto a todo el mundo musulmán".

India ha dado hasta el jueves a los militantes islámicos para retirarse. Los que sean hallados después serán considerados "fuerzas hostiles y tratados en consecuencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_