_
_
_
_
_

Siro García volverá a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

El magistrado Siro Francisco García Pérez recuperó ayer la condición de presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, conservando a la vez la categoría de magistrado del Tribunal Supremo, según un acuerdo adoptado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. El acuerdo fue adoptado por 12 votos a favor, 7 en contra y uno en blanco. El Pleno del CGPJ ha aprobado la propuesta que hizo la Comisión de Calificación del Consejo para que se atendiera la petición de Siro García de retomar la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en virtud de una reciente modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que le permite ocupar el cargo sin perder su categoría de magistrado del Tribunal Supremo.

Siro García dejó la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en diciembre del año pasado, al impedirle una reforma anterior de la Ley del Poder Judicial continuar en el cargo y mantener su categoría de magistrado del Tribunal Supremo. Entonces se convocó un concurso para cubrir la plaza al que se presentaron nueve candidatos, convocatoria que ha quedado sin efecto al otorgarse la plaza hoy a Siro García.

La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial elaboró un informe técnico en el que se inclinaba por resolver dicho concurso y no atender la solicitud de Francisco Siro García de recuperar la Presidencia de la Sala de lo Penal, pero el Pleno del máximo órgano de gobierno de los jueces se ha inclinado por mayoría por atender la petición del magistrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_