Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La asamblea de la LFP estudiará la supresión de la promoción

La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, que se reúne hoy en Madrid, previa a la federativa del miércoles, estudiará una petición del Villarreal para suprimir la próxima temporada los partidos de promoción en el ascenso de Segunda División a Primera, y en el descenso de Primera a Segunda. El Villarreal, descendido tras perder en la promoción frente al Sevilla, pedirá a los clubes profesionales la implantación de un nuevo sistema por el que descenderían tres equipos de Primera y subirían tres de Segunda automáticamente, sin eliminatorias.

En la misma reunión, los presidentes de los clubes someterán a aprobación las cuentas del ejercicio anterior, con un superávit de 796 millones de pesetas -en los 15 años de existencia de la LFP siempre ha habido resultados económicos positivos-, y se analizará el presupuesto para la próxima temporada, que asciende a 8.691 millones de pesetas.

Ayer terminó el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte del consejo ejevutivo de la LFP. Al puesto vacante dejado por la UD Salamanca, descendida a Segunda División, se han presentado el Málaga y el Athletic de Bilbao.

Por otro lado, según datos de la Liga de Fútbol Profesional, la afluencia a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División la pasada temporada descendió en un 2,49 % respecto a la temporada 97-98. Entonces acudieron a las gradas de los estadios españoles 11.800.152 espectadores, frente a los 11.475.484 de la última Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 1999