_
_
_
_

Renfe se integrará en el 2000 al sistema de precios del metro y de los FGC

La Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) aprobó ayer el contrato programa para financiar el transporte público de Barcelona y del área metropolitana, con una dotación de 171.171 millones de pesetas entre 1998 y el 2001. La principal novedad de la reunión del Consejo de Administración de la ATM fue el convenio de colaboración con Renfe para que sus líneas de cercanías de la región metropolitana se integren en el sistema tarifario del metro y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que entrará en vigor el 1 de enero del 2000. Los usuarios que se beneficiarán del billete combinado ascienden a 2,2 millones de personas. Por primera vez, las concesionarias privadas del transporte de superficie recibirán una aportación de 10.131 millones de pesetas para afrontar la reestructuración de líneas que requiere el territorio que cubren y la renovación de su flota de vehículos. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recibirá 113.293 millones de pesetas, y FGC, 47.747. La partida más importante, de 68.863 millones, se destinará a inversiones, y la segunda, que ascenderá a 54.820 millones, irá a cubrir los déficit de las compañías de transportes, para lo que se comprometieron tanto las empresas municipales como las del Gobierno catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_