_
_
_
_

El BSCH amplía hasta 4.500 las prejubilaciones previstas para este año

Las prejubilaciones en el Banco Santander Central Hispano (BSCH) previstas para este año afectarán a 4.500 personas, 1.300 más de las inicialmente anunciadas, según adelantó ayer el director general de la entidad, Joan María Nin. El director general de BSCH afirmó en una entrevista concedida a TV3 que la alianza del banco español con el grupo financiero portugués Champalimaud "se hizo cumpliendo la normativa europea y siguiendo la lógica del negocio de una entidad como el BSCH". Respecto a posibles nuevas fusiones, Nin aseguró que "es muy difícil decir si habrá más concentraciones; más que muy difícil, es que no se debe decir".

Recordó que el plan de ajuste anunciado tras la fusión del Banco Central Hispano con el Santander se está llevando a cabo mediante medidas de carácter voluntario y conforme al ritmo inicialmente previsto, por lo que no cabe tomar más decisiones en este sentido. El director general del BSCH aseguró que entre un 15% y un 20% de las prejubilaciones previstas corresponden a Cataluña, donde el grupo bancario tiene planeado aumentar su presencia, a pesar de la "feroz" competencia de las cajas de ahorro.

El BSCH anunció a mediados del pasado mes de abril que iba a destinar 100.000 millones de pesetas de sus reservas a cubrir la prejubilación de unos 3.000 trabajadores de la entidad durante el año 1999. El nuevo BSCH cuenta con una plantilla de 102.530 empleados, de los que 48.767 trabajan en sus oficinas en España. A estos últimos es a quienes se dirije el plan de prejubilaciones anunciado. Dentro del plan de ajuste, la entidad prevé cerrar entre 300 y 700 oficinas en toda España antes de que finalice el próximo año. El BSCH y los sindicatos firmaron un acuerdo por el que la entidad se ha comprometido a no realizar ajustes de plantilla utilizando medidas traumáticas como despidos o expedientes de regulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_