_
_
_
_

De Torrent a México DF, tras pasar por Cuba

La apertura de esta cadena de restaurantes es la culminación de un camino iniciado en 1962 en Torrent. Allí, Francisco Martínez abrió una carnicería que con el paso de los años se ha convertido en varios establecimientos de venta al público, un matadero, una sala de despiece y una fábrica de embutidos de la que este año saldrán tres millones y medio de kilos de embutidos regionales y otras especialidades cárnicas preparadas por los 70 trabajadores de la firma. La previsión de facturación para este ejercicio ronda los 1.400 millones de pesetas. En los más de 30 años de singladura Embutidos Martínez se ha convertido en el primer fabricante de longaniza fresca de la Comunidad Valenciana y en uno de los primeros en cuanto a embutidos regionales. Para ello, cuenta con un avanzado sistema de producción en unas instalaciones que se han ampliado recientemente en 800 metros cuadrados, lo que representa una inversión cercana a los 200 millones de pesetas en equipamientos técnicos. El objetivo es producir nuevos productos y llegar a elaborar cinco millones y medio de kilos de productos cárnicos y factuar 2.000 millones de pesetas en el próximo ejercicio. Diversificación Francisco Martínez ha llevado el negocio más allá de las fronteras del Estado. En México DF tiene una participación de la firma Productos Cárnicos Demasié, que produce unas 180 toneladas mensuales en unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. Por otra parte, en Cuba, Martínez dejó a primeros de este año la participación que tenía en una firma cárnica de esta isla, entrando en el negocio de la construcción. Con la empresa Teinisa Internacional, de la que es accionista mayoritario, ha firmado un acuerdo con la compañía cubana Cometal para fabricar 200 toneladas mensuales de chapa perfilada en continuo, material que se emplea en la construcción de estructuras. Dentro de este mismo ramo, en el último año Martínez también ha promovido en Cuba tres edificios industriales que le han supuesto una facturación de 450 millones de pesetas.

Más información
Dieta mediterránea por la vía rápida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_