Metallica: del "trash" al futuro
Se cortaron las melenas, y fue todo un síntoma. Sus seguidores se enfadaron con ellos, y ellos respondieron con un disco consecuente al corte de pelo, un Load en el que abandonaron los patrones del trash para abrazar los del rock a secas. Eso fue hace tres años, y desde entonces este cuarteto californiano no ha pisado estudio, viviendo de discos de rarezas y versiones que les han permitido seguir activos sin enseñar nuevas canciones. Es más, recientemente han ofrecido un concierto en el que recuperaban sus clásicos desde otro punto de vista, el sinfónico, ayudados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Pero al Sant Jordi de Barcelona no se traen esta noche a los maestros de esta orquesta, y con su formación clásica -guitarras, bajo y batería-, Metallica tocará sus viejos éxitos y las versiones de sus bandas favoritas que grabaron en Garage Inc, su último trabajo. Será un concierto de estruendo e himnos, al que los admiradores podrán acceder por las 4.500 pesetas que cuesta la entrada, que también darán derecho a presenciar la actuación de la banda norteamericana Monster Magnet. Todo a partir de las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.