50.000 personas se "mojaron" ayer en 375 piscinas de Cataluña en la campaña contra la esclerosis múltiple
"Todo el mundo debe mojarse por la esclerosis", dijo ayer el alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, después de haberse bañado dentro del acto central de la sexta edición de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, que se celebró ayer de forma simultánea en 375 piscinas de toda Cataluña, en la que participaron 50.000 personas. La campaña, que también se realizó en otras 60 piscinas del resto de España, tiene como principal objetivo recaudar fondos para la Fundación Esclerosis Múltiple, promotora de la iniciativa. El dinero conseguido en la jornada de ayer -en la edición del año pasado se llegaron a recaudar más de 45 millones de pesetas- se destinará a la creación y consolidación de diferentes centros de rehabilitación en Cataluña, a un centro de formación e inserción laboral de personas afectadas por la enfermedad y al apoyo especializado en el Hospital de Día de Barcelona y en los hospitales comarcales. La campaña también persigue sensibilizar a la población sobre los problemas que acarrea esta enfermedad neurológica degenerativa que afecta al sistema nervioso central, de causa desconocida y que no tiene curación, de momento. Se calcula que en España más de 35.000 personas sufren esclerosis múltiple, 4.000 de ellas en Cataluña. Según la Fundación Esclerosis Múltiple, cada ocho horas se diagnostica un caso en Cataluña. Todas las personas que ayer se mojaron en alguna de las piscinas catalanas tenían que hacer un largo de piscina y, después, contribuir con un donativo a la campaña, cuyos organizadores, para redondear ingresos, vendían gorras y camisetas con el lema Mójate. Durante la jornada de ayer, los miles de personas que participaron nadaron unos 20 millones de metros. El acto central de Mójate por la Esclerosis se celebró en el complejo de Piscinas y Deportes en Barcelona. Allí se zambulleron en la piscina, entre otros, el alcalde de Barcelona, quien aseguró que estaba encantado de participar "en este gran ejemplo de solidaridad de nuestra sociedad", que debe servir también, dijo, para "reflexionar sobre la enfermedad". Acompañaron a Clos el consejero de Sanidad, Eduard Rius; el concejal del PP Emili Álvarez y el concejal socialista Albert Batlle. Entre los artistas y famosos que se mojaron figuraban la cantante y actriz Nina y el humorista Jordi L. P.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































