_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muertes en las carreteras

Desde la realidad diaria de un profesional usuario de carreteras con más de 34 años conduciendo y más del millón de kilómetros a las espaldas, creo que la mayoría de los accidentes -que producen muchas muertes e incapacidades de personas en su mayoría jóvenes- podrían evitarse cumpliendo estas bases. Ser consciente de que la conducción de vehículos es algo muy serio y de gran riesgo porque influye la persona, el conjunto del vehículo y la vía de comunicación en que circulamos.

Conducir siempre en buen estado personal, respetando las velocidades y normas reglamentarias de señales de tráfico, pensando que el que va detrás, al lado o delante de nosotros, no es alguien a quien haya que ganar por velocidad, por capricho. No, porque de aquí vienen los accidentes y, tristemente, las muertes. Algo muy serio que debe obligarnos a recapacitar.

La realidad es que, por nosotros mismos -y porque la velocidad y las prisas están de moda y no se sabe ir detrás- no damos cumplimiento a todo lo citado y de aquí viene la necesidad de pedir a las autoridades de Tráfico, incluidos ayuntamientos, que aplicar las leyes, tanto para vehículos como para peatones, con presencia de verdad, constante, de agentes de Tráfico, agentes municipales y de otros cuerpos.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_