Un país enamorado de las jugadoras
Todos las aman. Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de EEUU reúnen los requisitos para ser las reinas del país. Jugadoras aficionadas, desbordan simpatía con los admiradores y la prensa. Las cámaras de televisión (siempre lejos del fútbol en este país, siempre lejos también del deporte practicado por mujeres, con la excepción del tenis) se recrean con las galopadas de Michelle Akers, con los goles de Mia Hamm, con las espectaculares paradas de la portera negra Bri Scurry. Y, además, son guapas. "No creo que haga falta correr por ahí desnuda para promocionar este deporte, pero es bueno que la gente nos conozca. No creo que sea degradante", ha dicho Bri Scurry. En realidad, los comentarios sobre la explotación erótica de las jugadoras se deben a algunas algo osadas, especialmente Brandi Chastain, que apareció en la revista Gear con sus botas de fútbol, un balón y nada más. Julie Foudy no se ha atrevido a tanto y su foto figuró (en bañador y con el marido al lado) en la esperada edición anual de Sports Illustrated dedicada a los trajes de baño. Mia Hamm, por fin, ha sido elegida una de las 50 mujeres más guapas por la revista People.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.