Trasladados a un pantano tres toneladas de peces atrapados en una laguna
Un grupo de pescadores expertos procedió ayer al traslado hasta el pantano del Pintado (Sevilla) de entre tres o cuatro toneladas de barbos y carpas que habían quedado atrapados en una gran laguna formada en un tramo de la Rivera de Cala, que sirve de límite entre El Real de la Jara (Sevilla) y Santa Olalla de Cala (Huelva). El agente de Medio Ambiente de la Junta Francisco Girón Ruiz explicó que el traslado obedece a la falta de lluvias, lo que estaba reduciendo el espacio vital para estos peces. Otra de las causas por las que se ha procedido a este traslado ha sido el evitar el peligro de contaminación del agua de la Rivera de Cala, de la que se abastece el municipio del Real de la Jara. Para llevar a cabo la operación de traslado de estos ejemplares, se colocaron durante todo el viernes nasas, un tipo de red que sirve para capturar peces vivos. Los encargados de esta actuación han sido un grupo de pescadores expertos procedentes de Villafranco del Guadalquivir (Sevilla), que ha contratado la Junta de Andalucía para que se ocupe de la extracción de los ejemplares vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.