_
_
_
_

Condenado a 18 meses de cárcel por abusar de una niña de seis años

El Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao ha condenado a José Pablo Fernández Zabala, de 32 años y vecino de Getxo, a un año y seis meses de prisión, como autor de un delito de abusos sexuales a una niña de seis años. La juez también condena al acusado a pagar a la víctima 500.000 pesetas por el daño moral causado. La sentencia considera probado que el acusado se encontraba la tarde del 21 de junio de 1996 en la terraza de un bar de Algorta, y, "tras ganar la confianza de la niña de seis años A.S.E., con ánimo libidinoso, fue con ella a la terraza interior del mencionado bar y, una vez allí, la besó en la boca y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, por encima y por debajo de su ropa interior". En el juicio, el acusado aseguró que se encontraba en el bar con su esposa y su hija y negó que abusara de la menor, aunque sí admitió que habló con ella sobre el contenido de un libro infantil, pero siempre en presencia de otras personas. Esta declaración se contradice con la que realizó ante el instructor durante la investigación, cuando reconoció que llegó a estar a solas con la niña cuando su mujer salió para buscar a la hija de ambos. La juez da absoluta credibilidad al relato de los hechos de la niña, que, aunque "un poco nerviosa, daba la apariencia de una niña normal, muy expresiva, ingenua, acorde con su edad, y de carácter abierto, dando la impresión de estar contando con total normalidad algo que le ocurrió en su vida". Esta impresión fue corroborada por el psiquiatra infantil que conversó con la niña en varias ocasiones y elaboró un informe positivo sobre la credibilidad del relato expuesto por ésta en la vista oral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_