Las cajas de ahorro francesas compran Crédit Foncier
El Ministerio de Economía francés decidió ayer vender la entidad pública financiera Crédit Foncier a las cajas de ahorro del país. La oferta de éstas, de 750 millones de euros (124.789 millones de pesetas), superaba la de su más directo competidor, el consorcio formado por Crédit Inmobilier de France y la aseguradora Axa, que proponía 640 millones de euros (106.487 millones de pesetas). Las cajas de ahorro controlarán el 90,6% del capital de Crédit Foncier. Cada acción de esta entidad se ha cambiado por 12,5 euros (2.080 pesetas). El último paso para formalizar la operación será examinar la oferta de compra. La Caja de Depósitos y Consignaciones, operador público hasta ahora propietario de Crédit Foncier, será la encargada de otorgar su aprobación.
El Ministerio de Economía definió ayer la elección de las cajas de ahorro como "un éxito colectivo" que permitirá a Crédit Foncier consolidar su recuperación y ofrecer las mejores condiciones crediticias para el contribuyente.
Esta decisión pone fin a tres años de retrasos en la privatización de Crédit Foncier. El proceso se prolongó por la repercusión que tuvo en esta entidad pública la crisis inmobiliaria que afectó a Europa a mediados de los noventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.