Mezcolanza
Acoustic Jazz Quartet de Ximo Tébar /Dianne Reeves quintet. Palau de la Música. Valencia, 8 de julio.La verdad es que el anunciado Homenaje a Tete Montolíu de Ximo Tebar y su cuarteto acústico no se vió por ningún lado, a no ser por la presencia de dos habituales acompañantes del pianista catalán: el contrabajista Horacio Fumero y el batería Peer Wyboris. La inteligencia entre ambos a la hora de tender el cedazo rítmico y hacer avanzar el repertorio del primer concierto de la noche, suponía un auténtico placer para el oído. El concierto arrancó, en cambio, con un breve tributo al recién fallecido Joaquín Rodrigo, para continuar por un repertorio de estándares donde quizá lo más notable fue la interpretación de Alone Together, hasta llegar, a toda velocidad, a la 52th street. Y en eso llegó a diva. Dianne Reeves no deja de dar motivos para la polémica con su particular mezcolanza musical, en la cual, aparte de su formación jazzística, se dejan notar con nitidez los ritmos brasileños, africanos y caribeños, pero también su debilidad por el pop contemporáneo. Y así, mientras su dominio del scat quedaba patente en temas como el clásico Yesterdays y era capaz de fusionar con acierto el tradicional Morning has broken que popularizara Cat Stevens, otras incursiones en el ámbito del pop, como la que realiza a partir del Suzanne de Leonard Cohen, resultaban poco digeribles. En todo caso, su voz sonó hermosa y llena de recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.