_
_
_
_

Los Verdes se ofrece al gobierno de Granada para hacer propuestas

El Partido Los Verdes en Granada se ofreció ayer a dialogar con el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, formado por el PSOE, Izquierda Unida y el Partido Andalucista para presentarle sus propuestas en materia de medio ambiente en la capital. Los Verdes considera, además, que algunos de los proyectos asumidos por el nuevo gobierno no son aconsejable. El que fue candidato a la alcaldía de Los Verdes, Ángel Ramírez, anunció que van a solicitar una entrevista con los representantes de PSOE, IU y PA para expresarles sus opiniones "y tratar de hacer, entre todos, una política progresista en Granada". Ramírez explico que su partido está en desacuerdo con el proyecto, asumido por el nuevo gobierno, de potenciar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010. "Ya en 1995 se llegó al acuerdo, por parte de todos los partidos, de no construir más en Sierra Nevada". "Unos juegos olímpicos de invierno", añadió, "en una estación con tantos cambios climáticos no tiene cabida. Es una propuesta desmedida, una estrategia equivocada". Ramírez también expresó su preocupación por el plan urbanístico que aprobó el PP pocos días antes de las elecciones, con los votos negativos de la oposición progresista, y que ahora se encuentra en vía muerta. "Ese plan requiere que se introduzcan ahora importantes modificaciones y evitar, sobre todo, la ocupación de la Vega". La idea de Los Verdes es presentar diferentes iniciativas, como la construcción de un metro ligero o un tranvía como medio de transporte por la capital y mayores restricciones al tráfico privado. También se oponen al encauzamiento de los ríos, idea que contemplaba el PP. La iniciativa de Los Verdes es sentarse con el equipo de gobierno para hablar sobre aquellos temas sensibles en los que ellos puedan aportar su experiencia ecologista. Ramírez, que admitió que, por el momento, en ese tipo de asuntos, hasta ahora sólo se han visto "signos negativos", expresó su confianza en que el gobierno progresista sea más permeable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_