La montaña de Montserrat estrena un aula y un mirador de la naturaleza
El monasterio de Montserrat inauguró ayer el Aula de la Natura de Montserrat, que ofrece a los turistas información sobre la flora, la fauna, la climatología y los parajes naturales de la montaña, además de funcionar como mirador. El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Antoni Herce, y el abad Sebastià Bardolet inauguraron ayer el Aula, cuyas obras han ido a cargo de la citada empresa. El Aula recoge la información de carácter natural de la montaña, que está declarada parque natural, con el objetivo de acercar los valores biológicos y geológicos de Montserrat, así como su fauna, su flora y su vegetación a los ciudadanos. Situada a 1.000 metros de altitud, el Aula de la Natura desempeña también la función de mirador, con una terraza desde donde puede contemplarse el monasterio y gran parte de la montaña. Esta terraza está contigua al espacio donde se ofrece la información mediante paneles explicativos, carteles con mapas y planos, gráficos, material fotográfico y un montaje audiovisual. El abad Bardolet se mostró contento y satisfecho por la realización de una obra que, señaló, "puede ayudar a todos los visitantes a complementar sus conocimientos sin dejar de lado los valores que Montserrat tiene, además de los naturales". Por su parte, Herce destacó "el valor que esta obra ofrece al visitante de Montserrat y al usuario del funicular de Sant Joan", en cuya estación superior se encuentra el Aula de Natura. Herce subrayó que la construcción del Aula culmina la rehabilitación del funicular de Sant Joan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.