_
_
_
_
GENTE

AVENTURA BÉLICA DE ANIVERSARIO

Anatoli Slivonchik entregó un puñado de rublos a un hombre que había resultado herido en un brazo y prometió vodka a raudales para el resto de los vecinos de la localidad bielorrusa de Nikolaievka, pero eso no evitó que terminase entre rejas, acusado de "gamberrismo agravado", y enfrentado a la posibilidad de una condena de hasta cinco años de cárcel. ¿Su delito? Tomar al asalto el pueblo, al mando de una tropa de 125 chavales de entre 11 y 17 años, miembros de un club de aventura siberiano, detener a toda la población, apalear o esposar a los que se resistieron y encerrarlos en el patio de una escuela. Sólo una anciana de 86 años, paralítica, recibió permiso para seguir en su casa. El portavoz policial, Ígor Grishkevich, aseguró que el jefe de los atacantes, que vestían uniformes negros e iban provistos de gases lacrimógenos, escopetas de aire conmprimido y réplicas de fusiles Kaláshnikov, comunicó luego a los aterrorizados vecinos que se trataba de una especie de entrenamiento bélico para marcar el 55º aniversario de la liberación de Bielorrusia de la ocupación nazi, que se cobró en esta república ex soviética millones de vidas. Pero el susto no se lo quitó nadie de encima.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_