_
_
_
_
ALICANTE

Archivada la denuncia contra un ex edil del PP por prevaricación

El ex concejal de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Alicante Manuel Ferrándiz, no prevaricó. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha archivado provisionalmente la denuncia presentada contra el ex edil acusado de amañar unas oposiciones para cubrir 25 plazas en el Patronato Municipal de Deportes, ente que también presidía Ferrándiz. En el auto de archivo, la juez señala que de las diligencias practicadas no se deduce que Ferrándiz haya cometido hecho delictivo alguno. La denuncia fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración (STA) en base a una grabación, aportada como prueba en la demanda laboral del ex gerente del Patronato, en la que el ex edil popular reconocía que había amañado el mentado concurso público. Ferrándiz asumió que él era uno de los interlocutores de la grabación. Tras el archivo de la denuncia, Ferrándiz ha comentado que su imagen pública ha salido reforzada. El ex edil sostiene que la denuncia del STA fue una maniobra política, cuyo objetivo no era otro que acabar con su carrera política. Tras la denuncia, el PP lo excluyó de su lista. Por su parte, el STA ha indicado que el viernes, a partir del informe de su asesor jurídico, decidirá si recurre el auto de archivo de la denuncia. Mariano Postigo, secretario provincial del STA, subrayó ayer que la denuncia obedeció "estrictamente" a motivos laborales, y que contó con el respaldo de las secciones del comité de empresa del Patronato. "Para lavar su imagen, Ferrándiz tendrá que aclarar que no amañó las oposiciones como reconoce en la grabación", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_