PRIMER "TXUPINAZO" PARA UNA ALCALDESA
Siguiendo la tradición, decenas de miles de personas asistieron a mediodía de ayer en Pamplona al lanzamiento del popular txupinazo que abre las fiestas de San Fermín. Una mujer, Yolanda Barcina (Unión del Pueblo Navarro), entró en la historia de la ciudad al ser la primera alcaldesa que lanza el cohete festivo. El dispositivo policial establecido por la alcaldía impidió que los ediles de Euskal Herritarrok pudieran desplegar en la fachada del Ayuntamiento la ikurriña. Hubo forcejeos y algunos golpes y una nota de protesta de EH. Posteriormente, los servicios de limpieza retiraron toneladas de vidrio y otros residuos en la plaza del Ayuntamiento y calles aledañas, y 23 personas fueron detenidas por diversos delitos en las primeras horas festivas. Por otra parte, un año más se espera lleno total: la ciudad tiene sus plazas hoteleras al completo.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.