_
_
_
_
_

Tardón ofrece a la oposición un pacto para acabar con los atascos

La ex juez María Tardón, fichaje estrella del Partido Popular, asumió ayer las competencias que reclamó para integrarse en las listas populares: Tráfico y Seguridad Ciudadana. Un área que el alcalde, en su tercer mandato, ha mantenido como una tenencia de alcaldía, la cuarta, y reubatizado con el nombre de "Rama de Policía Municipal, Tráfico y Protección Civil", incorporándole las competencias de la concejalía de Bomberos. En su primera mañana en el que será su despacho en la Casa de la Villa, Tardón abogó por un "pacto por la movilidad" para resolver el problema de los atascos y se comprometió a reorganizar la Policía Municipal, salpicada por polémicas recientes como la habida por la falsificación de firmas en las multas.

La reestructuración se centrará en el área de Inspección de Tráfico y en "aprovechar mejor los medios de que disponemos en Madrid, la sala de control de pantallas y señalización informatizada", señaló Tardón.

Para resolver los atascos la ex juez confía en una doble vía de actuación: nuevas infraestructuras y un pacto con la oposición, PSOE e IU, y asociaciones ciudadanas. "Hay un progreso económico y social que se exterioriza en el tráfico rodado. Cuando la riqueza se mueve, genera tráfico. Si tiene buenas infrestructuras, se moverá mejor", dice Tardón tras apuntar que "ha llegado el momento de intentar desde las asociaciones de vecinos de disuadir a los madrileños para que utilicen más el trasporte público". Para ello planea impulsar en el casco histórico un nuevo tipo de "minubuses eléctricos o impulsados por combustibles no contaminantes". Estos ingenios se utilizarán también en la Casa de Campo cuando se cierre al tráfico. A pesar de ello, Tardón mantiene la propuesta de ubicar a las prostitutas en el Cerro Garabitas, aunque "alguien como yo", afirma, "no puede admitir que la prostitución es un trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_