_
_
_
_

El "síndic" insta a Bienestar Social a que Adigsa pague impuestos locales

El síndic de greuges, Anton Cañellas, ha sugerido al Departamento de Bienestar Social que exhorte a Adigsa a pagar los impuestos municipales sobre los terrenos urbanos en Sabadell y desista de interponer recursos ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impugnar el pago de las plusvalías. Adigsa, que depende de Bienestar Social y es la responsable de gestionar las viviendas de protección oficial construidas por el Instituto Catalán del Suelo (Incasol), argumenta siempre que al ser el Incasol un organismo autónomo de carácter administrativo está exento de pagar ciertos impuestos municipales. El contencioso entre el Ayuntamiento de Sabadell y Adigsa ha llegado en repetidas ocasiones a las salas del TSJC. En todas el tribunal ha dictaminado a favor del Ayuntamiento porque considera que el Incasol, según la ley de presupuestos de la Generalitat, es un organismo autónomo de carácter comercial. Pese a estas resoluciones, Adigsa ha continuado impugnado las liquidaciones. En junio de 1998, el consistorio sabadellense llevó el caso a Síndic de Greuges, quien ha sugerido a Antoni Comas, consejero de Bienestar Social, a que inste a Adigsa a liquidar los impuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_