_
_
_
_

El comité de centro del aeropuerto de Manises afirma que el servicio empeora al reducirse un 25% la plantilla

El comité de centro del aeropuerto de Manises critica que el servicio que se presta a los pasajeros "ha empeorado" al reducirse un 25% la plantilla en los últimos cuatro años. En este período se quejan de que el número de empleados del aeropuerto se ha reducido de unos 235 a 190. "AENA ha logrado esta disminución de plantilla al no contratar a nadie para sustituir a los que se jubilan", protesta el comité. Los representantes de UGT, CC OO, USO y el Sindicato de Técnicos Especialistas denuncian que, ante la "escasez de personal", muchas tareas que antes realizaban dos trabajadores están ahora en manos de uno solo. "Cuando el conductor de los fingers tiene que hacerse cargo de la ambulancia le sustituye un operario de señales", detalla Pedro Gascón, de UGT. Germán Díaz, del Sindicato de Técnicos Especialistas, asegura que "todo el sistema operativo se ha visto afectado por la reducción de plantilla" y detalla que tres áreas (planes de vuelo, comunicaciones y servicios de información aeronáutica) se han fusionado en una sola. "En los últimos años han pasado de 22 a 12 las personas que se hacen cargo de estos temas", critica, "a pesar de que se ha cuadruplicado el número de movimientos de aviones". Juan Carlos Díez, de USO, dice en nombre del comité que la reducción de plantilla se ha efectuado con vistas a la privatización de aeropuertos y se queja de que "los gastos han crecido al encargar a empresas servicios que antes hacía la plantilla". Isabel Bort, de CC OO, advierte que por las noches está abierto el edificio de la terminal, pero los servicios no funcionan: "Por las noches los clientes no pueden alquilar vehículos, ni tomar algo en la cafetería, ni llegar al aeropuerto en autobús o trenes...". Con respecto a la labor del director, José Infantes, el comité asegura que se ha limitado a "embellecer la terminal y a dotarla de cervecerías y tiendas" en vez de resolver problemas operativos pendientes como la ampliación de la plataforma de aeronaves o la pasarela hasta la estación ferroviaria, y que aeropuertos como Fuerteventura, Menorca o Bilbao han rebasado a Manises.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_