Esteve dice que Piqué no aporta credibilidad política al PP
Dependientes sus respectivos gobiernos uno del otro, el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU) se han lanzado a la competencia para presentarse como genuinos representantes del centrismo. Lo hizo ayer el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, afirmando que su partido se dispone a recuperar el electorado centrista que UCD tuvo en Cataluña ante "el desgaste y el cansancio por los 20 años de gobierno de CiU". Y le respondió inmediatamente el secretario general de Convergència, Pere Esteve, afirmando que el portavoz del Gobierno carece de credibilidad política. "Políticos como Trias de Bes y Josep Piqué tienen un cierto problema de credibilidad", dijo Esteve en una réplica difundida por Catalunya Ràdio a las afirmaciones que Piqué realizó en una entrevista publicada por el diario La Vanguardia. Esteve añadió que no cree que, "como muchos decían", el portavoz del Gobierno ayude a aumentar la credibilidad del PP en Cataluña como partido centrista. Eso fue ya lo que perseguía Aznar al fichar al que había sido diputado de CiU Trias de Bes para encabezar la candidatura de Barcelona en las elecciones legislativas de 1996, y es lo que pretende conseguir en las próximas con Piqué. El ministro portavoz sostiene que tras 20 años de gobierno "el proyecto ha dejado de ser válido para la mayoría de la sociedad catalana" y aspira a que "el electorado catalán que ha dado su apoyo a CiU pueda respaldar ahora el proyecto que representa el PP". Al mismo tiempo, Piqué señala que uno de los puntos débiles del PP en Cataluña, que se convierten en obstáculo para el partido a escala española, es que no ha conseguido arañar votos al PSC como en otras comunidades ha sabido hacerlo con el PSOE. "Deseamos que una parte muy importante del electorado del PSC que no comparte la visión nacionalista de CiU considere que el voto al PP puede ser también un voto razonable y útil", afirma el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.