Retenciones en las principales carreteras por las vacaciones
Las carreteras de la región sufrieron ayer el primer envite de la Operación Salida de verano. Las principales vías de salida de la capital, en especial las que se dirigen a la costa catalana y levantina, soportaron durante toda la tarde atascos y retenciones que en algunos casos llegaron a los diez kilómetros. La Dirección General de Tráfico (DGT) había previsto un millón de desplazamientos para la primera salida masiva de los madrileños. Esta cifra también incluye el paso de vehículos procedentes de otras provincias, Portugal y los países del norte de África. La vía de circunvalación M-40 registró atascos de hasta tres kilómetros en las conexiones con las radiales que se dirigían a Levante y Cataluña. La N-V (carretera de Extremadura) sufrió atascos en el punto kilométrico 16, a la altura de Alcorcón. En este punto se une con la vía de circunvalación M-40. Los cinco carriles de salida pasan en unos 500 metros a dos, lo que provoca grandes retenciones en días de mucho movimiento de coches.
La carretera de Burgos (N-I) soportó atascos de unos cuatro kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes. Mientras, la autovía de A Coruña (A-6) tuvo retenciones de cinco kilómetros en Las Matas y en Collado Villalba, según los datos de la DGT. La carretera de Valencia tuvo sus tradicionales atascos de tres kilómetros antes de llegar a las curvas de Santa Eugenia. La vía de acceso al aeropuerto de Barajas (A-100) tampoco se libró de las aglomeraciones de coches y tuvo retenciones de un kilómetro en la entrada al aeródromo.
530 agentes
La DGT montó un dispositivo especial de salida en el que contó con todos los agentes de la Guardia Civil de la región (530) y cuatro helicópteros para la vigilancia y control de las carreteras. Durante toda la Operación Salida se tomarán medidas especiales como la restricción de la circulación de vehículos de mercancias peligrosas y los camiones de más de 7.500 kilogramos. También se paralizarán todas las obras de las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.